Publicado el Deja un comentario

Maquillaje de los años 60: los mejores consejos y tips

Una de las tendencias más importantes de la moda, el maquillaje de los años 60 en los últimos años, ya que lo clásico está volviendo a tener vigencia.se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de la actualidad, por todas aquellas mujeres que quieren lucir un aire distinguido como las actrices del viejo Hollywood. Lo que estuvo de moda antes, vuelve a estar de moda en la actualidad. Y cuando hablamos de maquillaje, este no es la excepción.

¿Quieres saber un poco más sobre esta nueva tendencia? Llegaste al lugar correcto. A continuación, te daremos los mejores tips y consejos sobre el maquillaje de los años 60.

Maquillaje de los años 60: breve historia

Una de las características fundamentales de los 60 años es que fueron el año de la liberación y la juventud. Fueron los años en donde toda una generación le dijo que no al horror de la guerra y sí al placer de la paz.

Y esto se reflejaba en la forma en cómo vestían y cómo se maquillaban las mujeres de la época.

Desde las actrices de cine, hasta las más normales comunes y corrientes secretarias, todas llevaban en sus rostros las marcas de una era que rebosaba de juventud y alegría, con sus labios rojos y sus pestañas postizas.

Por eso, a la hora de crearte tu propio maquillaje de los años 60 más que una receta calcada y solo sentarte a ver una foto de viejas estrellas, debes tener eso en cuenta: los años 60 fueron placer, optimismo y alegría. Eso es lo que debe trasmitir tu rostro.

Este debe ser una explosión de juventud para todos aquellos que te miren.

Maquillaje y personalidad

Antes de los 60, el maquillaje era más un asunto médico que cosmético. Se trataba de tapar impurezas en la cara. Después de los 60, este se empezó a consolidar como una extensión de nuestra personalidad.

Trasmitíamos a través del maquillaje parte de quienes éramos. Nuestros valores y formas de ser, quedaban reflejadas en nuestros pintalabios y el rubor de nuestras mejillas.

Finalmente, ¿de qué iba el maquillaje de los años 60? Entre sus características fundamentales, destaca lo siguiente:

  • Se centraba en unos ojos muy elegantes
  • Ponía especial énfasis en mucho polvo para el rostro
  • Destacaba y resaltaba los labios naturales, a lo sumo con un leve tono de rosado o rosa pálidos

No obstante, a la mitad de los 60, como entre los años 64 y 65, este maquillaje evolucionó a uno con las siguientes características:

  • Imponentes pestañas postizas que ponían toda la atención en los ojos y la mirada de la mujer
  • Se puso el énfasis en los labios rojos, como una manera de destacar la pasión y el amor

Ahora bien, ya conocemos la historia. ¿Cómo replicar este maquillaje hoy en día? Aquí te dejamos algunos consejos.

Los mejores tips y consejos para el maquillaje de los años 60

A continuación, te daremos los mejores tips y consejos que puedas conocer para aplicarte hoy en día un maquillaje al mejor estilo de los años 60:

Para el rostro

Una de las características fundamentales de los años es que las mujeres utilizaban mucho polvo en el rostro. Por ello, a la hora de replicar este estilo esta es una de las primeras cosas que debes adoptar. No tengas miedo a usar demasiado, al final valdrá la pena.

Aparte del polvo, una de las principales tendencias de los años 60 que representó una gran revolución fue el uso del colorete natural, especialmente el color rosa o durazno.

Este se usó para darle un color menos llamativo al rostro y crear una especie de brillo natural.

A la hora de aplicar tu nuevo maquillaje, debes empezar por aquí.

Para las cejas

Las cejas fueron una de las partes del rostro en las cuales más atención se puso en los años 60. También fue una de las partes en las que más se evolucionó en cuanto a maquillaje.

Entre las características más importantes de estas, destacan las siguientes:

  • Destacan por ser bastante limpias
  • Se centran en ser muy acicaladas
  • En cuanto a la forma, destaca tener bastante forma, bien definidas
  • En cuanto a los instrumentos, el lápiz delineador llegó para quedarse.

¿Quieres tus cejas al estilo de los 60? Eso es lo que debes hacer.

Para los ojos

Los años 60 centró su mirada en los ojos de la mujer. Si los ojos son la ventana del alma, en los 60 se cuidó especialmente que esta antesala al alma se viese preciosa y de la manera más elegante posible.

Entre las características más importantes de estos, destaca lo siguiente:

  • Se usaban pestañas postizas
  • Se usaba mucha mascara de pestaña y un fuerte delineador para los ojos o eyeliner
  • Entre los colores más populares de esta era, se encuentran: azules, verdes, grises y blancos
  • Algunas mujeres llegaban a usar pestañas postizas también en la parte inferior, siguiendo la inspiración de la modelo Twigyy

Para los labios

Sin duda alguna, una de las imágenes más icónicas del maquillaje de los años 60 es el imponente color rojo. No exageramos en decir que los labios rojos son el icono de los años 60.

En este sentido, el color rojo era el más destacado, a la par que los labios se pintaban muy naturales.

Entre los colores que más destacaban, estaban los siguientes: colores claros de coral, rosados, todo tipo de rosas y duraznos.

Estos también se delineaban para destacan la forma.

Maquillaje de los años 60: la era de la alegría y la juventud

El maquillaje de los años 60 es uno de los iconos más importantes de la moda en la historia.

Pero tenemos buenas noticias: puedes replicar perfectamente este en la actualidad. Los clásicos siempre vuelven. Y cuando se trata de maquillaje esta no es una excepción.

¿Qué esperas para comprar tu delineador, pintalabios rojo y empezar a replicar este para tus nuevos compromisos sociales? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.