Publicado el 1 comentario

perfumes nicho

perfumes nicho

¿Qué son los perfumes nicho?

Por convención y no por una regla escrita, los perfumes nicho, niche (en inglés y francés) o “de autor”, son fragancias dirigidas a un segmento o nicho del mercado, que demanda una perfumería de grandísima calidad. Entre ellos están entusiastas con buen poder adquisitivo, coleccionistas y personas que consumen productos de lujo.

Estos son los 3 aspectos principales de los perfumes nicho:

1.Elaboracion artesanal: En la preparación de la fragancia hay procesos manuales que revierten en una mejora del producto final, es decir, trabajo artesanal experto y no realizado por máquinas.

2. Calidad de los ingredientes: Los compuestos utilizados son de mayor calidad, se utilizan mejores materias primas, más ingredientes naturales, de primera extracción y/o recolectados a baja escala. No como en el uso de esencias sintéticas. No significa que los perfumes comerciales no tengan nada natural, ni que los perfumes nicho no tengan nada artificial, pero se debe apreciar una tendencia favorable al de nicho.

3. Dedicación exclusiva a los perfumes: La casa que elabora el perfume se suele dedicar exclusivamente a ello, no tiene otro tipo de productos. Sin embargo esta condición a veces no se cumple, por ejemplo la casa Tom Ford, fabrica las más finas fragancias de nicho y aparte tiene su línea de moda textil.

El hecho de que un perfume sea de nicho, no significa que sea mejor que un perfume de menor precio, sino que es una forma diferente de enfocar el producto. Suele ser una propuesta artística, exclusiva y original. Mientras que la perfumería de diseñador apunta algo más a lo seguro, fácil y comercial, por supuesto este último enfoque también produce perfumes excepcionales en no pocas ocasiones.

Ejemplos de fragancias nicho: Aventus de CREED , HALFETI o tobacco vanille de TOM FORD.

1 comentario en “perfumes nicho

  1. Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.